Think global, act local

Think global, act local. A un grupo internacional de empresas concesionarias de autopistas como Abertis se le exige que piense de manera global para luego actuar de modo local, pensando en las necesidades específicas de cada territorio. Y de una organización como la Fundación Abertis se espera que las acciones en pro de la seguridad vial estén en su ADN. Es por todo ello que tiene tanto sentido la alianza rubricada entre Abertis y la UNICEF en 2017 para reducir la accidentalidad de los niños en edad escolar.


Una realidad global es que cada día mueren en el mundo 500 niños en edad escolar en sus desplazamientos de ida y vuelta del colegio. Es la principal causa de mortalidad en esta franja de edad a escala mundial. Otros 2.000 niños acaban gravemente heridos a diario por esta misma causa. Ante este panorama, el Grupo Abertis decidió invertir tres millones de dólares durante tres años para, de la mano de UNICEF, reducir este mal endémico.

La iniciativa, que lleva por nombre Rights of Way, en 2018 ha dado sus primeros pasos, que detallaremos a lo largo de este apartado. Queremos recordar aquí que UNICEF y el Grupo Abertis han participado este año en la 26 edición de la Coalición de Aliados de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, celebrada en Ginebra. La Coalición es un mecanismo informal de consulta de las diferentes entidades comprometidas con la seguridad vial (Gobiernos, agencias de las Naciones Unidas, ONG, sector privado…) para fortalecer la coordinación y que los esfuerzos de todas ellas tengan un mayor impacto. En la próxima reunión, que tendrá lugar en abril de 2019 en Chipre, Abertis presentará su alianza con UNICEF para que los niños tengan un camino seguro a la escuela. Será también entonces cuando Abertis solicitará ser miembro de pleno derecho de la Coalición.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies