‘Te queda una vida’ conciencia a los conductores más jóvenes sobre los riesgos de mezclar conducción y alcohol

El periodo comprendido entre junio y septiembre es el más delicado en cuanto a siniestralidad en vías públicas y carreteras. Por ello la Fundación Abertis concentra las actividades de la iniciativa ‘Te queda una vida’ durante esas fechas; acciones clave para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo conductas de ocio responsables.

En 2017, voluntarios de la Fundación Abertis y del Institut Guttman en silla de ruedas, afectados por lesiones medulares provocadas por accidentes de tráfico, se han desplazado a zonas de ocio de Madrid, Las Rozas, Sitges, Mataró, Gavà y Castelldefels para explicar en primera persona cómo una mala decisión puede cambiarlo todo en apenas un segundo.En colaboración con los ayuntamientos locales y con equipos de la Cruz Roja, Sebas, Cristina, Xavi, Dani y Mireia han relatado sus experiencias a los jóvenes que se han acercado a su estand, todas ellas muestra del riesgo que supone adoptar conductas de conducción nocturna irresponsables relacionadas con los hábitos de ocio nocturno. Los jóvenes que escuchan sus historias personales adquieren la conciencia de que nadie es inmune a los accidentes de tráfico, y comprenden de primera mano las consecuencias que pueden acarrear las imprudencias al volante.

Asimismo, en 2017 la Fundación Abertis y el Instituto Guttmann han promovido a través de la iniciativa “Te queda una vida” charlas de motivación y concienciación en diversas poblaciones catalanas. Dirigidas a estudiantes de Bachillerato y conducidas por Sebas Lorente, voluntario de la iniciativa, estas charlas suponen una extensión de las Acciones de Ocio Nocturno y pretenden maximizar el impacto del mensaje de este programa de seguridad vial.
Los ayuntamientos de Puigcerdà, Gavà y Vilanova i la Geltrú son los que hasta la fecha han colaborado en esta iniciativa.