Red Internacional de Cátedras Abertis de gestión de infraestructuras de transporte y seguridad vial

Abertis y la Fundación Abertis han impulsado desde 2003 la creación de cátedras en colaboración con reconocidas universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales. Consciente de la importancia de su vinculación con el mundo académico para el progreso social y económico, el Grupo promueve la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

La primera cátedra se estableció en España, en la Universidad Politécnica de Catalunya (BarcelonaTech) bajo la dirección del catedrático de transporte Francesc Robusté. Posteriormente se sumaron Francia (IFSTTAR – École des Ponts), dirigida por el profesor Simon Cohen, Puerto Rico (Universidad de Puerto Rico), bajo la dirección del profesor Benjamín Colucci, Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile), dirigida por el Profesor Juan de Dios Ortúzar, y Brasil (Universidad de Sao Paulo), incorporada recientemente y dirigida por la Profesora Leidi Bernucci.