Programa de becas: comprometidos con la educación

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano de los territorios. Es por ello que la Fundación Abertis colabora con instituciones nacionales e internacionales a través de su programa de becas.

Las becas de transporte para alumnos universitarios de la localidad de Castellet i la Gornal, que acoge la sede de la Fundación Abertis en el castillo de Castellet, son las más antiguas que concede la Fundación. Estas ayudas permiten a los alumnos costear los gastos de transporte que implica trasladarse a diario desde el municipio a sus respectivas universidades y contribuyen a incentivar la formación universitaria de los jóvenes de Castellet ia la Gornal.

Igualmente, la Fundación Abertis colabora con la Fundació Abadía de Montserrat apoyando “Programa Anual de Becas para los Monaguillos” de la Escolanía, uno de los iconos de la Abadía de Montserrat. Los objetivos de la colaboración son la conservación y restauración del santuario, desde donde se ofrece a los peregrinos y los visitantes los valores propios del Monasterio y la colaboración en obras sociales de ayuda a las personas y colectivos.