Presentación del Centro UNESCO en el Congreso Internacional EuroMaB2017

El coordinador del Centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, el Dr. Martí Boada, presentó durante el Congreso Internacional EuroMaB2017 las líneas estratégicas de la institución con sede en Castellet.

El Centro UNESCO se fundamenta en un acuerdo entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Abertis, ambos comprometidos con el apoyo a los objetivos del programa estratégico de la UNESCO sobre las reservas de la biosfera.

Como centro de categoría II, a nivel nacional y regional, el Centro UNESCO presta asistencia técnica en áreas de competencia de la UNESCO mediante la investigación, la creación de redes y el intercambio de conocimientos e información sobre las reservas de la biosfera mediterránea. Los centros de categoría II forman una red global con un enorme potencial para mejorar el impacto y la visibilidad de los programas de la UNESCO.

Entre las líneas estratégicas del Centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas se encuentran el fortalecimiento de las relaciones entre reservas de la biosfera en el Mediterráneo, la investigación académica, la comunicación y educación medioambiental, la cooperación norte-sur y el apoyo a las relaciones entre el mundo académico, la sociedad y las empresas.