Presentación del Centro Internacional UNESCO en el Consejo Internacional de Coordinación del programa MaB en París

(MaB) de la UNESCO, celebrado en París, fue el escenario para la presentación del Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas por parte de una delegación de la Fundación Abertis.

La presentación se llevó a cabo en un side event del encuentro internacional bajo el título “Modelo de colaboración público-privada” y con la presencia del Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Michael Worbs, el Director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la UNESCO, Han Qunli, y la Embajadora de España Delegada ante UNESCO, Teresa Lizaranzu. El acto también contó con la presencia de Salvador Alemany, Presidente de Abertis y la Fundación Abertis, y Martí Boada, Coordinador Científico del Centro UNESCO e investigador del ICTA, UAB.

Castellet es una experiencia pionera a nivel internacional de colaboración entre la UNESCO y una empresa privada. Según destacó Martí Boada: “Más allá de su importancia científica, el Centro cobra importancia destacada por tratarse del primer caso de colaboración entre un organismo internacional como es la UNESCO con una empresa del ámbito privado como Abertis. El resultado es una fórmula imaginativa y novedosa que ponemos a su disposición con la esperanza de que sirva de ejemplo para otros centros similares que puedan crearse en el futuro en colaboración con la UNESCO”.

La sesión también permitió presentar el intenso programa de actividades del Centro UNESCO de Castellet así como para explorar sinergias con el programa MaB.