Premios de la Cátedra Abertis Chile

La Cátedra Abertis-PUC, cuyas entidades promotoras son Abertis, Fundación Abertis y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), entregó el Premio Abertis Chile de investigación en ingeniería y gestión de transporte a los trabajos de investigación realizados por estudiantes de universidades chilenas que traten sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de infraestructura y servicios de transporte.

El premio reconoció el trabajo de Markus Niehaus Accesibilidad y equidad: herramientas para ampliar la evaluación social de proyectos de transporte, dirigida por Patricia Galilea y Ricardo Hurtubia. Este estudio desarrolla una herramienta de accesibilidad para facilitar el análisis territorial y así proponer indicadores al Aporte a la Equidad de Acceso en relación al transporte. También se reconocieron los trabajos de Ignacio Riquelme (Universidad de Chile) y Pablo Cruz (Universidad de Concepción).

A la ceremonia de entrega asistieron el profesor Ortúzar, el director general de Abertis Autopistas Chile, Luis Miguel de Pablo y el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney. La actividad contó además con la presencia del vicerrector de investigación, don Pedro Bouchon y del decano de la Escuela de Ingeniería, don Juan Carlos de la Llera.