Carta del Presidente

La Red de Cátedras Abertis otorga su primer Premio Internacional de Seguridad Vial a un trabajo centrado en la seguridad de los peatones

La Red Internacional de Cátedras Abertis entregó en un acto celebrado en São Paulo (Brasil) su I Premio Internacional de Seguridad Vial al Dr. Hédi Hamdane, de la Universidad Aix-Marseille (Francia), por su investigación sobre sistemas de detección de peatones. La tesis de Hamdane, “Improvement of pedestrian safety”, presenta una serie de sistemas de análisis de trayectoria de vehículos mediante el procesamiento de imágenes con sensores con el objetivo de detectar a los peatones y activar el freno de emergencia.

En la categoría general de premios de Investigación en Gestión de Infraestructuras del Transporte, que celebraba su sexta edición, fueron premiadas ex aequo las tesis doctorales “Link Dependent O-D Matrix Estimation” del Dr. Gabriel Michau, de la Universidad de Lyon (Francia), y “Prediction of traffic states with machine learning”, del Dr. Pierre-Antoine Laharotte, de la Université de Lyon (Francia).

El Premio Internacional de Seguridad Vial reconoce el mejor trabajo entre los ganadores de los diferentes premios nacionales de las cátedras Abertis en Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico. El acto de entrega de los premios de la Red de Cátedras Abertis tuvo lugar en la Universidade de São Paulo con la participación del cónsul general de España en São Paulo, Ángel Vázquez, el consejero delegado de Arteris, David Díaz, el director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, Sergi Loughney, y la directora de la Cátedra Abertis-USP (Universidade de São Paulo), la Dra. Leidi Légi Bariani.