La recopilación de más de 10 años de acciones en favor de la Seguridad Vial

Con el objetivo de aglutinar todas las actuaciones en materia de Seguridad Vial llevadas a cabo por la Fundación Abertis, en 2017 se ha puesto en marcha una nueva plataforma web donde consultar todo el trabajo desarrollado a lo largo de más de 10 años en todos los países en los que el Grupo Abertis tiene actividad.

El programa de seguridad vial de la Fundación Abertis tiene como objetivo acompañar al conductor en todas sus etapas de la vida. El visitante del nuevo sitio web podrá acceder a información y materiales didácticos sobre acciones dirigidas a escolares (hoy todavía peatones pero mañana futuros conductores), a jóvenes (especialmente acciones de concienciación sobre la necesidad de una conducción responsable), a adultos y a conductores más allá de los 70.

La nueva web también ofrece al visitante información sobre uno de los mayores éxitos del programa de Seguridad Vial: todas las acciones de sensibilización y formación incorporan una vertiente social e involucran a personas con discapacidad intelectual o lesión medular para llevar a cabo las acciones de difusión.

Otro de los apartados destacados de la plataforma son los factores de riesgo que estadísticamente causan más víctimas en la carretera. El objetivo en este caso es que el usuario los conozca para que contribuya a prevenir los comportamientos de riesgo en la carretera.

La plataforma sobre Seguridad Viaria de la Fundación Abertis consiguió entre junio y diciembre de 2017 una media de 2.000 visitas mensuales de personas interesadas en las acciones desarrolladas por la Fundación en materia de Seguridad Vial en Brasil, Chile, España, Francia, Argentina y Puerto Rico.

El 61% de los visitantes a la web son usuarios de entre 18 y 34 años, y casi el 30% se encuentran en la franja entre los 18 y los 24 años. Po lo tanto, la plataforma impacta de forma muy directa en un grupo de conductores de vital importancia, para los que es fundamental la adquisición de buenas pr