La Fundación Abertis, premio a la mejor Institución Sostenible gracias al proyecto ‘KanGO!’

En abril de 2017 el diario Expansión, líder en información económica, financiera y empresarial celebró la entrega de la IV edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red, destinados a reconocer iniciativas de empresas u organizaciones desarrolladas e implementadas en España que tengan impacto en las condiciones sociales y medioambientales del entorno de la compañía. El acto fue presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La Fundación Abertis fue galardonada en el apartado Gran Institución Sostenible gracias a su proyecto ‘KanGO!’, una iniciativa que tiene como objetivo la integración en el mundo laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down a la vez que mejora la movilidad en los alrededores de los centros escolares. Los cooperantes ‘KanGO!’, miembros de la Fundación Catalana Síndrome de Down, velan por que cada día cientos de niños del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi lleguen de forma autónoma a sus centros educativos mediante el uso del transporte público. Recogió el premio Sergi Loughney, director de la Fundación.

El resto de empresas premiadas en la IV edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red del diario Expansión fueron BMW, PVT y Women’Secret. La ministra Tejerina manifestó su admiración por los premiados y reconoció “la importancia de la inspiración y creatividad” para lograr el reto del desarrollo sostenible.