La Fundación Abertis participa en el Día Universal de la Infancia

Con motivo del Día Universal de la Infancia, los días 2 y 3 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la Fundación Abertis llevó a cabo actividades de educación vial destinadas a los más pequeños.

El Día Universal de la Infancia es un evento organizado por la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de la Familia y el Menor para pensar en las generaciones futuras y ofrecerles decenas de actividades sociales, educativas y lúdicas.

La Fundación Abertis contó con un stand dedicado a la educación vial infantil diseñado para divertir pero sobre todo para enseñar a los más pequeños cómo mejorar su movilidad en la ciudad y evitar los accidentes de tráfico.

El espacio “Movilidad responsable y educación vial” albergó numerosas actividades lúdico-educativas para toda la familia como un circuito de seguridad vial infantil para niños de 2 a 11 años, una zona de juegos para menores de 5 años, un circuito de respeto a la diversidad, simuladores de coche y moto y un simulador de vuelco para explicar a los adultos cómo actuar en caso de vuelco de un vehículo y cómo colocar correctamente las sillas de retención infantil.

Las actividades del Día Universal de la Infancia comenzaron a dinamizarse en las redes sociales durante toda la Semana de la Infancia con el hashtag #SemanaInfancia. Aunque la entrada era totalmente gratuita, se invitaba a los asistentes a traer alimentos, roma de niños o juguetes para aquellos niños que más lo necesitan.