Carta del Presidente

IV Premios de la Cátedra Abertis – Universidad de Puerto Rico

Por cuarto año consecutivo, Abertis y la Universidad de Puerto Rico (UPR) reconocieron los mejores trabajos de estudiantes de master y doctorado sobre la gestión de infraestructura de transporte.

En la categoría doctoral el premio fue para el Dr. Carlos M. Adorno Bonilla por su trabajo Shear Strength and Displacement Capacity of Squat Reinforced Concrete Shear Walls. El premio para un estudio de master fue para Margarita A. Chi Miranda por una valoración numérica de análisis de respuesta de sitio basados en el método equivalente lineal. Por primera vez la Cátedra Abertis incorporó un premio en la categoría de seguridad vial que recayó en la estudiante de master Joangelli González Compré por su trabajo Mejoras en las medidas de seguridad para las zonas escolares en el área Oeste de Puerto Rico.

“Para Abertis y sus afiliadas, el tema de la seguridad vial es muy relevante tanto en la parte tecnológica, como en la aplicación de otras medidas que mejoren el entorno para los conductores y peatones. Establecimos esta alianza desde nuestra llegada a Puerto Rico en el 2011 como un mecanismo de aportar nuestra experiencia alrededor del mundo y aplicarla al desarrollo de nuevo conocimiento sobre estos temas, a la vez que apoyamos la educación y formación de estudiantes que se interesan por carreras relacionadas que, una vez graduados, comienzan a aportar al desarrollo económico de la isla”, dijo Gonzalo Alcalde, director general de Metropistas, filial de Abertis en Puerto Rico.

En el acto de entrega de los premios participaron el Dr. Benjamín Colucci, director de la cátedra en Puerto Rico, Enric Pérez Díaz, Gerente de Estudios y Asuntos Internacionales de Abertis, y Gonzalo Alcalde, director general de Metropistas.