Institut Guttmann i Creu Roja, dos aliats estratègics de la Fundació Abertis

Los programas de Acción Social y Seguridad Vial de la Fundación Abertis cuentan con dos socios estratégicos de lujo como son la Cruz Roja y el Institut Guttmann.

El Institut Guttmann es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de personas afectadas por una lesión medular, daño cerebral o discapacidad física de origen neurológico. Además, se encarga de ofrecer apoyo a las personas afectadas y de proporcionar los servicios más apropiados para conseguir su reinserción laboral. El último objetivo del Institut Guttmann es contribuir eficazmente al pleno reconocimiento de los derechos de las personas afectadas por lesiones medulares.

Las Fundación Abertis y el Institut Guttmann colaboran en numerosos proyectos de intereses convergentes como el programa de seguridad Vial “Te queda una vida”, que se dirige a los jóvenes en sus momentos de ocio para concienciarlos y sensibilizarlos sobre la necesidad de llevar a cabo conductas responsables al volante.

La Cruz Roja y la Fundación Abertis han colaborado a lo largo de 2017 en la campaña de promoción y captación de voluntarios, aunque la Cruz Roja también ha dado apoyo al programa de seguridad vial “Te queda una vida” con acciones de concienciación en zonas de ocio de Catalunya y Madrid.