Impulso a la colaboración en la Red de Reservas de la Biosfera

La Fundación Abertis, la Embajada Española en Roma y la Real Academia de España en Roma presentaron un plan para impulsar la colaboración entre España e Italia en el marco de la Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

El encuentro “Reservas de la Biosfera de Italia: Hacia una cooperación estratégica con la Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas” fue organizado para promover la realización de proyectos académicos cooperativos y de investigación relacionados con las principales cuestiones medioambientales que definen los territorios adheridos a la red.

El fortalecimiento de las relaciones entre reservas de la biosfera es un aspecto estratégico para el desarrollo de la red, en la que están adheridos 15 países y 69 reservas. En encuentro celebrado en Roma es clave para intensificar las relaciones de las reservas españolas con reservas italianas como Somma-Vesuvio, Tuscan Islands o Appennino Tosco-Emiliano.

El acto de presentación del plan contó con la participación de Sergi Loughney, Director de la Fundación Abertis, Jesús Manuel Garcia, Embajador de España en Italia, María Àngels Albert, Directora de la Real Academia de España en Roma, el Dr. Martí Boada, investigador del Institut de Ciència i Tecnologia Ambiental de la UAB, Maria Carmela Giarratano, Directora General para la Protección de la Naturaleza y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y de Protección del Territorio y del Mar de Italia, y Antoni Torre, delegado del Institut d’Estudis Catalans en Cerdeña.