Fundació La Marató TV3: fomentando la excelencia en la investigación biomédica

La Fundación Abertis ha colaborado con la iniciativa que desde 1996 impulsa la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals con el objetivo de fomentar una investigación biomédica de calidad y sensibilizar socialmente sobre las enfermedades que aparecen en el programa La Marató de TV3 mediante campañas de participación ciudadana y otros actos de difusión y educación.

En 2017, el programa La Marató se dedicó a las enfermedades infecciosas, que actualmente son la causa de una de cada tres muertes en el mundo y constituyen un importante problema de salud pública. Además de la campaña de difusión del programa, se llevaron a cabo 5.300 sesiones divulgativas en más de 1.000 centros educativos, centros cívicos y bibliotecas con la participación de 225.000 jóvenes y más de 300 profesionales sanitarios.

La Marató de TV3 también constituye una importantísima movilización ciudadana. Entidades y colectivos populares organizaron hasta 3.500 actividades con la ayuda de 3.400 voluntarios. En las 26 ediciones de La Marató de TV3 se han recaudado 163 millones de euros que han permitido financiar 757 proyectos de investigación médica con 7.000 investigadores implicados.