Carta del Presidente

FAN3, un canal de televisión pensado para los niños hospitalizados

El Canal FAN3 es un canal de televisión concebido para niños que se encuentran hospitalizados. Su objetivo no es solo proporcionar entretenimiento al niño, sino también una información muy necesaria sobre el proceso por el que está pasando a través de dibujos y series de animación. Con esta iniciativa se intenta que el menor comprenda y se familiarice con la enfermedad y con el ámbito hospitalario, de una forma amena y adaptada a su lenguaje.

FAN3 emite un total de 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo, con contenidos supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Las secciones del canal se actualizan constantemente para adaptarse a las preferencias de los niños, transmitidas a través de cuestionarios que se hacen llegar a los hospitales.

La iniciativa también cuenta con la colaboración de algunas de las productoras de contenido infantil más prestigiosas, que ceden contenidos para apoyar el canal y hacer más agradable la estancia de los niños en los centros hospitalarios. Entre los contenidos de mayor éxito destacan “Los chistes de Jeringuillo”, “El Reportaje”, “Quién es quién en el hospital”, ¿Xqué Xqué?”, “El Doctor Felice, experto en emociones” o “La cámara mágica de mi hospital”, entre otros.