Encuentro con los gestores de las Reservas de la Biosfera en el Líbano

Una de las actividades estratégicas del Centro Internacional UNESCO de Reservas de la Biosfera Mediterráneas consiste en promover el intercambio de experiencias y fortalecer las relaciones entre las diferentes Reservas de la Biosfera Mediterráneas. En este contexto, una delegación de la Fundación Abertis se desplazó hasta el Líbano para promover la cooperación con los responsables de las reservas de la biosfera del país, el intercambio académico y las relaciones con instituciones locales y regionales a ambas orillas del Mediterráneo.

La visita al Líbano permitió formalizar un encuentro con los gestores de las tres reservas de la biosfera en el país: Jabal Moussa, Shouf y Jabal Al Rihane. Asimismo se oficializó la adhesión de la Reserva de la Biosfera de Jabal Al Rhine a la Red Mediterránea de Reservas de la Biosfera.

La delegación del Centro UNESCO de Castellet extendió a los responsables de las tres Reservas de la Biosfera en el Líbano una invitación para asistir al II Encuentro de gestores de las Reservas de la Biosfera Mediterránea que se llevó a cabo en septiembre de 2017 en la sede del Centro UNESCO y de la Fundación Abertis en Castellet.

La visita de la delegación de la Fundación Abertis al Líbano también permitió recopilar información relevante para la futura publicación de una libro de gran formato dedicado a las Reservas de la Biosfera Mediterráneas. Igualmente, se llevaron a cabo encuentros de carácter técnico con investigadores y profesores de la Universidad de Saint-Joseph en Beirut y de la American University of Beirut con el objetivo de concretar aspectos de las propuestas de programa Erasmus y Edu BioMed.

Finalmente, la visita de la delegación de la Fundación Abertis permitió formalizar un encuentro con el Embajador de España en el Líbano para presentar el Centro Internacional UNESCO de Reservas de la Biosfera Mediterráneas de Castellet y los proyectos que desde la institución se llevan a cabo.