El castillo de Castellet

La del castillo de Castellet es una historia de constantes cambios y nuevos usos a lo largo de veinticinco siglos. La última vez que la sede de la Fundación Abertis, situada en Castellet i la Gornal (Barcelona), tuvo que reinventarse fue en 2014, cuando se inauguró el Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas (RRBBMed).

Como tal, desde la fortaleza, se promueve la investigación científica, la formación y la divulgación sobre las RRBBMed, al mismo tiempo que se dinamiza el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible.

El Centro Internacional UNESCO, por otra parte, creó en 2015 una Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas, en la actualidad compuesta por unas 70 Reservas de 15 países (Argelia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Montenegro, Portugal y Túnez). Las Reservas de la Biosfera son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros reconocidas por el Programa MaB (Man and the Biosphere, El Hombre y la Biosfera) de la UNESCO. En ellas se fomentan soluciones para poder conciliar la conservación de la biodiversidad con el desarrollo económico. Entre los objetivos de nuestro Centro se hallan el de promover las mejores experiencias dentro de la Red y el de crear sinergias entre las diferentes Reservas.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies