Carta del Presidente

Acciones en el Mes de la Seguridad Vial en Latinoamérica

En el marco de su programa estratégico de Seguridad Vial, el Grupo Abertis intensificó durante septiembre las acciones de concienciación para una conducción responsable en Brasil, Chile y Argentina coincidiendo con el Mes de Seguridad Vial.

En Brasil, Arteris celebró la cuarta edición del Foro de Seguridad Vial Arteris bajo el lema “Soluciones de hoy para el tráfico de mañana”. El encuentro reunió a grandes empresas, órganos públicos y especialistas del sector de Brasil, España y Estados Unidos para buscar soluciones a la accidentabilidad en las carreteras. Entre los participantes se encuentran representantes del Movimento Paulista de Segurança no Trânsito, la compañía automovilística Renault, la consultora Everis y la coalición empresarial Toghether for Safer Roads.

Tras la celebración del Foro de Seguridad Vial Arteris se llevó a cabo en una zona de ocio nocturno de la ciudad la campaña “Eu bebi mas estoy bem… bem mal depois da tragedia que provoquei na sua familia”, que busca con la ayuda de jóvenes con lesiones medulares concienciar a los jóvenes sobre una conducción responsable.

En Argentina se llevaron a cabo acciones similares en los municipios de Pilar y Ituzain, con el lema “Manejá sin alcohol. La vida es frágil”, así como en la comuna de Vitacura en Santiago de Chile.

En Chile también se llevó a cabo una campaña de concienciación en un ambiente de ocio nocturno con el lema “El trago más amargo. Cuando tomes no manejes”. La campaña consistió en entregar un mensaje de responsabilidad a los conductores a través del testimonio de una víctima potencial.

Durante las Fiestas Patrias chilenas se impulsó la campaña “El auto que tu familia no merece”, orientado a impactar en los miles de usuarios que transitan por las carreteras en este periodo de vacaciones. El objetivo de la campaña fue concienciar sobre la necesidad de una conducción defensiva y alerta a las condiciones de la ruta.